La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

La tinta

Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en lapiceros, bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones... (Seguir leyendo)

Sopas, caldos, cremas, purés y potajes

Platos todos ellos propios de tiempos fríos, a veces se toman en épocas que no lo son tanto, pero en definitiva entonan el estómago y aportan gran cantidad de nutrientes... (Seguir leyendo)

Rocío en seda

Rocío en seda impregnado, de brisas imaginado... (Seguir leyendo)

Saber escuchar

Saber escuchar, ese don de privilegiados. Saber traspasar con capa de invisibilidad... (Seguir leyendo)

Alfombra de sueños

Alfombra de sueños hechos hojas. Montón de silencios y anhelos... (Seguir leyendo)

El azafrán

El azafrán es una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae... (Seguir leyendo)

Blanca Miosi

Blanca Miosi nació en Perú, hija de padre japonés y de madre peruana. Reside desde hace varias décadas en Caracas, Venezuela... (Seguir leyendo)

Amado fuego

Ante el fuego he luchado y llorado. Ante su arrullo benigno también he amado tanto como su orgullo penetrante tanto como su humo perdido... (Seguir leyendo)

Los pendientes

Los pendientes tienen una historia larga y en cuanto a su forma de exhibirse apenas han cambiado. Los ejemplares más antiguos encontrados son de la Edad de Bronce y en principio se usaban perforando la nariz por el cartílago central... (Seguir leyendo)