La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Sarah Lark

Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl (Bochum, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 1958), una escritora que en los últimos años ha logrado un gran éxito en su país de origen... (Seguir leyendo)

La tinta

Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en lapiceros, bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones... (Seguir leyendo)

Sopas, caldos, cremas, purés y potajes

Platos todos ellos propios de tiempos fríos, a veces se toman en épocas que no lo son tanto, pero en definitiva entonan el estómago y aportan gran cantidad de nutrientes... (Seguir leyendo)

Rocío en seda

Rocío en seda impregnado, de brisas imaginado... (Seguir leyendo)

Saber escuchar

Saber escuchar, ese don de privilegiados. Saber traspasar con capa de invisibilidad... (Seguir leyendo)

Alfombra de sueños

Alfombra de sueños hechos hojas. Montón de silencios y anhelos... (Seguir leyendo)

El azafrán

El azafrán es una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae... (Seguir leyendo)

Mantón de Manila

El mantón de Manila es un lienzo cuadrado de seda decorado en colores vivos con flores, pájaros o fantasías, y rematado en todo su perímetro por flecos. De origen chino, se hizo muy popular durante el siglo XVIII en España e Hispanoamérica como complemento del vestuario femenino... (Seguir leyendo)

Blanca Miosi

Blanca Miosi nació en Perú, hija de padre japonés y de madre peruana. Reside desde hace varias décadas en Caracas, Venezuela... (Seguir leyendo)