La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

La zanahoria

La zanahoria crece en todas partes del mundo. Existen zanahorias de diferentes colores y tamaños. Una variedad de zanahoria en el Lejano Oriente crece hasta tres pies de largo... (Seguir leyendo)

Saber que estás ahí

Saber que estás ahí. Tan cerca de mis palabras. Tan próximo a mi inteligencia... (Seguir leyendo)

El jengibre

El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía... (Seguir leyendo)

Acurrucadas

El viento las amontona en los rincones, acurrucadas quedan en las esquinas del otoño... (Seguir leyendo)

El plátano

El plátano es una fruta deliciosa, nutritiva y muy saciante, ideal para tomar en determinados momentos del día... (Seguir leyendo)

Añicos de estrella

El cielo ha roto una estrella en mil añicos. Risueños han caído al mar... (Seguir leyendo)

El mejillón

El mejillón cultivado en Galicia se aprecia en todo el mundo. Varios factores explican tal reconocimiento. En primer lugar, debido a la gran tradición histórica documentada sobre su consumo: ya se enviaban partidas de mejillón gallego con destino a la corte de los Austrias (siglo XVIII)... (Seguir leyendo)

Dentro de nosotros

Dentro de nosotros existen infinitos sin nombre... (Seguir leyendo)

La nuez

La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular... (Seguir leyendo)