La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

La espinaca

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacea oleracea, pertenece a la familia de las amarantáceas quenopodiodeáceas, al igual que las remolachas y la acelga. Crecen muy bien en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros, los países productores más importantes. Están disponibles durante todo el año.... (Seguir leyendo)

El café

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té)... (Seguir leyendo)

La fresa

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera... (Seguir leyendo)

El poleo

El poleo (Mentha pulegium), también llamado menta poleo, es una de las especias más conocidas del género Mentha... (Seguir leyendo)

¿Dónde estás?

¿Dónde estás gota de lluvia de mi existencia?... (Seguir leyendo)

La vainilla

La Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales... (Seguir leyendo)

Sabrás algún día

Te deseé como el sediento al agua. Te engendré como Dios lo pensó.Te imaginé sin haberte visto... (Seguir leyendo)

Aunque...

Aunque el reloj se empeñe en volar, la vida sigue meciendo sueños, besando tristezas y atizando fuegos... (Seguir leyendo)

El chocolate

El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía, el cual nos brinda una serie de beneficios y propiedades... (Seguir leyendo)