La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

El pulpo

El pulpo es un alimento delicioso y cuanto menos único, que podemos disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero una de las épocas más interesantes en este sentido... (Seguir leyendo)

Redes al aire

Redes al aire para pescar la vida. Redes al viento para capturar el sustento... (Seguir leyendo)

Déjame quererte

Déjame amarte hasta que me disuelva. Déjame cuidarte hasta que desfallezca. Déjame soñarte hasta que despierte... (Seguir leyendo)

Las auroras boreales

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos... (Seguir leyendo)

El aguacate

El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con las peras españolas... (Seguir leyendo)

Dos rosas

Dos rosas tan bellas, tan juntas y tan tiernas. Dos tallos tan puros, tan eternos y tan frescos... (Seguir leyendo)

Agua muda

Estanque de plata, agua muda sobre lienzo de bronce. Crisol de sueños, hebras de nieve sobre espejo de lágrimas... (Seguir leyendo)

La almendra

Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades... (Seguir leyendo)

Copo de pelo

Copo de pelo que ama a lametones. Acocado en mis pies y en mis sueños. Peluche de ojos tiernos... (Seguir leyendo)