La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Aprendiendo

Profundizando en otros mundos

La tinta

Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en lapiceros, bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones... (Seguir leyendo)

Los pendientes

Los pendientes tienen una historia larga y en cuanto a su forma de exhibirse apenas han cambiado. Los ejemplares más antiguos encontrados son de la Edad de Bronce y en principio se usaban perforando la nariz por el cartílago central... (Seguir leyendo)

Cómo enseñar a tu hijo a estudiar

El estudio es un ejercicio de voluntad. El esfuerzo y la dedicación son la armas fundamentales para afrontarlo pero hay condiciones, hábitos y maneras de estudiar que nos ayudarán a que nos resulte más sencillo y sea más efectivo... (Seguir leyendo)

La viola

La viola es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave... (Seguir leyendo)

El colesterol bueno y malo

No todo lo que brilla es oro, dice el refrán. Ni todo colesterol es malo, se podría agregar. De hecho, no hay colesteroles distintos, ni buenos ni malos, se trata de la misma molécula que es esencial para la vida... (Seguir leyendo)