La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Aprendiendo

Profundizando en otros mundos

El té

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial... (Seguir leyendo)

La tinta

Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en lapiceros, bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones... (Seguir leyendo)

Mantón de Manila

El mantón de Manila es un lienzo cuadrado de seda decorado en colores vivos con flores, pájaros o fantasías, y rematado en todo su perímetro por flecos. De origen chino, se hizo muy popular durante el siglo XVIII en España e Hispanoamérica como complemento del vestuario femenino... (Seguir leyendo)

Los pendientes

Los pendientes tienen una historia larga y en cuanto a su forma de exhibirse apenas han cambiado. Los ejemplares más antiguos encontrados son de la Edad de Bronce y en principio se usaban perforando la nariz por el cartílago central... (Seguir leyendo)

Cómo enseñar a tu hijo a estudiar

El estudio es un ejercicio de voluntad. El esfuerzo y la dedicación son la armas fundamentales para afrontarlo pero hay condiciones, hábitos y maneras de estudiar que nos ayudarán a que nos resulte más sencillo y sea más efectivo... (Seguir leyendo)