La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Los fiordos noruegos se formaron por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares.

Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, siendo el oeste de Noruega la región con mayor concentración de los mismos. Por eso, esta región se conoce popularmente como la Noruega de los Fiordos .

Los fiordos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza . Son formaciones que surgieron cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U.

Gracias a las corrientes cálidas que trae la Corriente del Golfo y las corrientes de aire generadas por el efecto Coriolis , los fiordos gozan de un clima templado y normalmente nunca se congelan.

Las aguas de los fiordos son el hábitat de focas , marsopas y de una gran variedad de peces , dejando que águilas e infinidad de pájaros surquen sus cielos.

Los fiordos están compuestos de agua salada y suelen ser muy profundos en las cuencas altas y medias . Por ejemplo, el fiordo Sognefjord alcanza los 1308 metros por debajo del nivel del mar, convirtiéndose en el fiordo más profundo de Noruega . La profundidad de los fiordos posibilita la navegación de grandes embarcaciones.

A orillas de los fiordos, la flora es exuberante y la tierra es fértil . Se ha cultivado durante miles de años en muchas áreas situadas a orillas de los fiordos. En el mes de mayo se puede disfrutar con los huertos de árboles frutales que brotan a lo largo de ellos.

Los fiordos de Noruega, como Geirangerfjord y Nærøyfjord , están incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

El fiordo Nærøyfjord se ensancha en determinados puntos hasta 250 metros y las montañas se elevan hasta los 1800 metros sobre las apacibles aguas.

El fiordo Geirangerfjord es famoso por la hermosura de sus espléndidas cascadas de agua, más conocidas como las Sietes Hermanas .

Gudvangen y Geiranger son los dos pueblos situados en la parte más recóndita de estos dos fiordos, y se encuentran entre los puertos de cruceros de mayor actividad de Escandinavia .

No solo la UNESCO considera que los fiordos noruegos son algo único. Según la revista National Geographic , los fiordos noruegos son el mejor destino turístico del mundo que conserva su estado natural . El prestigioso periódico norteamericano Chicago Tribune ha incluido los fiordos noruegos en su lista de las siete maravillas de la naturaleza .

Clima en la Noruega de los Fiordos

Muchos turistas visitan la Noruega de los Fiordos en los meses luminosos de verano, aunque lo mejor solo se puede disfrutar en primavera y otoño .

La Noruega de los Fiordos tiene un clima suave para su latitud, en parte a causa de la influencia de la Corriente del Golfo .

Entre finales de junio y principios de agosto el verano está en su punto álgido. El tiempo es más estable en ese momento del año y los días son más calurosos, soleados, largos y despejados. Las temperaturas pueden alcanzar valores incluso superiores a 25 º C. Se puede practicar esquí en verano .

Stryn es el mayor centro de esquí de verano, pero también se puede practicar en Folgefo y Galdhøpiggen .

El paisaje se inunda de tonos dorados durante el mes de septiembre . Se pueden ver racimos rojizos de serbales suspendidos de ramas desnudas. El otoño es además el momento de la cosecha a lo largo de los fiordos. Los hijos de granjeros se emplazan junto a la carretera y venden manzanas, peras y ciruelas; son frutas con un sabor realmente increíble.

En inverno, normalmente a partir de noviembre , las montañas de la Noruega de los Fiordos se convierten en el paraíso de los esquiadores .

Voss y Stranda son dos de las estaciones de esquí más frecuentadas. El inverno en la costa occidental registra a menudo días nublados con vendavales y lluvia. Las precipitaciones son intensas y frecuentes.

Gracias a las corrientes cálidas que trae la Corriente del Golfo, los fiordos gozan de un clima relativamente templado y normalmente nunca se congelan ni siquiera en invierno.

En primavera, se despliega el abanico más hermoso y colorido del año en honor al calor del sol naciente. En el mes de mayo podrás deleitarte con las huertas de árboles frutales brotando a lo largo del fiordo Hardangerfjord .

Recuerda que el tiempo y las temperaturas pueden cambiar rápidamente , sobre todo en las montañas. Así que, independientemente de la estación del año en que vayas, no olvides llevar un buen par de zapatos y ropa de abrigo.

Temperaturas medias durante el día

Stavanger Bergen Ålesund Kristiansund
Enero1.2°C2.7°C3.1°C1.8°C
Febrero1.1°C3.0°C3.9°C2.4°C
Marzo2.8°C4.9°C3.2°C2.6°C
Abril5.5°C8.0°C8.5°C7.7°C
Mayo9.9°C12.9°C9.7°C9.7°C
Junio12.8°C15.1°C11.9°C11.7°C
Julio14.1°C16.6°C13°C12.9°C
Agosto14.4°C16.3°C14°C14.1°C
Septiembre11.7°C13.3°C12.9°C12.3°C
Octubre 8.8°C 9.8°C 9.9°C 8.9°C
Noviembre 4.8°C 5.8°C 8.6°C 7.2°C
Diciembre 2.5°C 3.3°C 3.9°C 2.8°C
Fuente: yr.no

Los fiordos principales de Noruega

El fiordo Romsdalsfjord

El Romsdalsfjord se sitúa muy cerca de la ciudad de Molde . El Romsdalsfjord está situado en el condado de Møre og Romsdal , al norte de la Noruega de los Fiordos.

El centro de la comarca se encuentra en Molde que con 25.000 habitantes es la mayor población de la zona. Otra localidad de importancia en la zona es Åndalsnes , con 7.400 habitantes.

Datos generales sobre el Romsdalsfjord

Longitud: 88 kilómetros

Profundidad: Aproximadamente 500 metros

El fiordo Romsdalsfjord se divide en tres brazos: Fannefjord, Langfjord y Romsdalsfjord.

Puedes llegar a la Romsdalsfjord en coche, tren, barco o avión. Una buena manera de conocer la región del Romsdalsfjord es contratar alguno de los muchos cruceros o circuitos organizados.

Lo mejor para hacer y ver

  • Circuito Molde - Escalera de los Troles (Trollstigen) - Geirangerfjord - Ålesund - Molde

  • La carretera de montaña Escalera de los Troles (Trollstigen)

  • Tren de Rauma (tren paisajístico que sube desde el fiordo a la montaña pasando por numerosas cascadas)

  • Panorama de Molde: fantástica vista sobre el fiordo Romsdalsfjord y 222 picos montañosos

  • Romsdalseggen: ruta por la montaña con vistas al fiordo

  • Circuito Escalera de los Troles ( Trollstigen ) – Geiranger

  • Subir en Geiranger a bordo del Hurtigruten . Conoce el fiordo Geirangerfjord, incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una breve parada en Ålesund , la ciudad del art nouveau , antes de continuar travesía hasta Molde. Hay circuitos diarios en autobús y barco.

El Panorama de Molde

Hay excursiones al mirador Varden (a 407 metros), con vistas a Molde. Desde aquí podrás disfrutar de una fantástica vista sobre el fiordo Romsdalsfjord . Tras él podrás admirar 222 picos que se alzan parcialmente nevados hasta finales de verano. A diez minutos en coche o una hora a pie por un sendero desde el centro de Molde.

El Museo Romsdal

Ubicado en el centro de Molde, consiste de 35 edificaciones datadas entre los siglos XVII y XX. En el Museo Romsdal podrás disfrutar de varios jardines y prados alpinos, así como una calle particular que recrea la ciudad en los tiempos anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Safari de pesca por el fiordo Romsdalsfjord

Rauma Fishing Safari te invita a una emocionante excursión de pesca en el Brisen. Todas las excursiones parten del muelle pesquero de Åndalsnes . Los bancos de pesca están cerca de la costa: el Romsdalsfjord te ofrece la oportunidad de atrapar grandes peces de una amplia gama de especies.

El Tren de Rauma

Un fantástico y sosegado viaje en tren con pausas para tomar fotos de los paisajes más espectaculares . El Tren de Rauma cuenta con su propia estación a orillas del Romsdalsfjord. Pasa por debajo de la descomunal Trollveggen (Pared del Troll). Y a continuación, cruza el antiguo puente de piedra deKylling Bru, pasa junto a varias cascadas y atraviesa el túnel de Stavem donde realizarás un giro de 180 grados en el interior de la montaña.

Senderismo con vistas a los fiordos

La montaña Romsdalseggen - un paseo entre algunas de las montañas más hermosas y salvajes del mundo, con paisajes que te dejarán sin aliento. Hay montañas y fiordos, picos, ríos y cascadas hasta donde se extiende la vista. Romsdalseggen permite realizar tres recorridos: convencional, para la familia y extremo.

La montaña Litlefjellet

Una caminata de montaña corta y sencilla con un panorama magnífico por la carretera de montaña desde el pueblo de Isfjorden (a orillas del fiordo Isfjord) hasta Vengedalen . El paseo hasta el borde de Litlefjellet (780 metros) lleva aproximadamente 30 minutos. Donde se disfruta de las fantásticas vistas sobre el valle Romsdalen , el río Rauma y la Pared del Trolls, al otro lado del valle.

Rafting en el mar y por el fiordo , submarinismo y safaris marinos

La costa del Romsdal ofrece multitud de opciones para actividades y experiencias en la Naturaleza. Entre ellas destacan los safaris marinos, el rafting en el fiordo o el mar, el submarinismo, los circuitos por islas y la navegación en un barco de vela vikingo.

Esquí en los fiordos en el Romsdal

Las montañas del Romsdal y el pico Kirketaket (1.439 metros sobre el nivel del mar) son famosos por el esquí. Desde Kirketaket podrás contemplar la mayoría de las montañas del Romsdal, el fiordo y el litoral. Pero lo mejor de todo son los más de 1000 metros de desnivel que te esperan para esquiar. Cuando se esquía en las montañas del Romsdal es recomendable llevar guía.

Trollstigen ( La Escalera de los Trolls )

Una de las atracciones más visitadas de Noruega. Las montañas que circundan la carretera de Trollstigen son de un tamaño gigantesco . La cascada Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle Isterdalen . Rodeada por este entorno, la carretera Trollstigen serpentea ladera arriba. En la cima hay un fantástico mirador. La carretera continúa hasta Geiranger y Ålesund . Está cerrada durante el invierno.

Trollveggen ( La Pared del Troll )

Es la pared vertical de montaña más alta de Europa. De un total de 1.800 metros, de los que más de 1.000 son verticales, con un desplomado de 50 metros. Existen un mirador y un área de pícnic a los pies de Trollveggen , junto a la carretera E136, a las afueras de Åndalsnes.

Excursiones en canoa por el río Istra a los pies de Trollveggen

Esta es la particular versión noruega del Amazonas: la vegetación se derramará sobre tu canoa. Romsdal Aktiv es la compañía organizadora. Existe también la posibilidad de realizar una excursión guiada al fiordo Romsdalsfjord.

El valle Eikesdalen y la cascada Mardalsfossen

Eikesdalen es una pequeña comunidad rural rodeada de escarpadas montañas, cascadas y lagos. La casacada Mardalsfossen , la más alta de Noruega hasta que fue intervenida para su aprovechamiento hidroeléctrico, está a solo media hora andando. Todos los veranos, esta majestuosa cascada regresa a la vida cuando recupera su caudal, entre el 20 de junio y el 20 de agosto. En lo más profundo del valle Eikesdalen encontrarás la carretera Aursjøvegen , que llega hasta Sunndalsøra cruzando las montañas.

La Carretera del Atlántico

La Carretera Atlántica conecta las idílicas islas y arrecifes de la costa que se extiende entre Molde y Kristiansund . El viaje es ya una aventura de por sí. Es una buena opción, no obstante, detenerse y desafiar a la naturaleza en alguna de las múltiples actividades que ofrece el área.

El pueblo pesquero y el faro de Ona .

Este pueblo de pescadores aún en activo, el más meridional de Noruega, tiene una población permanente de 30 personas. La pequeña comunidad isleña tiene su propio comercio, una pequeña cafetería, varios lugares donde hospedarse y dos talleres alfareros. Desde Aukra , a las afueras de Molde , parten cuatro ferries diarios en dirección a Ona .

De isla en isla en bicicleta

Un recorrido que se inicia en Molde por la Carretera del Atlántico en dirección a Kristiansund . Es una fantástica ruta con maravillosos paisajes y etapas cortas. En la oficina de turismo de Molde puedes adquirir una guía que incluye mapas detallados, información sobre rutas e interesantes recorridos en bicicleta. Más información sobre el circuito en bicicleta por las islas.

Submarinismo en Hustadvika

Las transparentes aguas hacen que sea toda una aventura explorar los barcos naufragados a lo largo de toda la costa. El litoral posee además una rica fauna submarina con más de 1.400 especies. Son muchos los que consideran el tramo de costa de Hustadvika un auténtico paraíso para submarinistas.

Dónde alojarse

Gamle Angvik Handelssted

Se trata de un pequeño y acogedor hotel situado en Angvik. Si lo que buscas es paz y relax, Gamle Angvik Handelssted es el lugar ideal.

Derinngarden

Alojamiento con desayuno en una granja de Eide. Derinngarden produce además su propio queso.

Cabañas de pescadores ( rorbu ) en Bud .

Se encuentran en la antigua comunidad de pescadores de Bud, en el extremo exterior del litoral de Romsdal. Estas cabañas de pescadores cuentan con cocina totalmente equipada, ducha y WC. Disponen además de su propia embarcación con motor.

Ona Havstuer .

Antiguo puesto comercial situado en Ona que consiste de una tienda (Bua), una oficina de correos y 11 habitaciones de alta calidad con 22 camas. El restaurante en Ona Havstuer abre previa reserva.

El fiordo Geirangerfjord

Vista de pájaro: http://www.visitnorway.com/360/geiranger/#/knivsfla

El Geirangerfjord , de aguas azules profundas y protegido por la UNESCO, está rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación.

El Geirangerfjord está situado en la parte occidental de la provincia de Møre og Romsdal , al norte del La Noruega de los Fiordos, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Ålesund .

Datos generales sobre el Geirangerfjord

Longitud: 15 kilómetros

Profundidad: Más de 250 metros

El Geirangerfjord está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de los Fiordos del Oeste de Noruega. Esto incluye dos zonas por separado: la del Geirangerfjord y la del Nærøyfjord . Juntos forman una zona de 1.227 kilómetros cuadrados, de los cuales 107 están cubiertos por mar.

El Geirangerfjord es visitado por más 200 cruceros y más de 700.000 turistas cada año.

Puedes llegar al área del Geirangerfjord en coche, autobús o barco. Se tarda entre siete y ocho horas en coche desde Oslo, entre cinco y siete desde Bergen y entre cinco y seis desde Trondheim.

Lo mejor para hacer y ver

  • Realiza un crucero o excursiones turísticas por el Geirangerfjord

  • Kayak en el fiordo Geirangerfjord

  • Los famosos miradores de la Carretera del Águila (Ørnevegen), Dalsnibba y Flydalsjuvet

  • Hacer una caminata hasta las granjas de montaña de Skageflå y Knivsflå

  • Centro del Fiordo de Geiranger

Cruceros por los fiordos .

Conoce el fiordo y las cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas) en alguna de las numerosas excursiones turísticas disponibles. Puedes tomar el transbordador entre Geiranger y Hellesylt o el que va, en un recorrido más largo, de Geiranger a Valldal, y también hacer la excursión de una hora y media.

El safari Geirangerfjord

FjordGuiding ofrece excursiones turísticas por el Geirangerfjord en RIB - embarcaciones semirrígidas abiertas .

La Carretera del Águila ( Ørnevegen )

Ørnevegen (la Carretera del Águila) es el nombre que recibe el tramo más empinado de la carretera que sube por la ladera desde Geiranger hacia Eidsdal, la rv. 63. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geirangerfjord hasta el punto más alto de ese tramo, a 620 metros sobre el nivel del mar. Déjate cautivar en Ørnesvingen por el majestuoso panorama sobre Geiranger, el fiordo, De syv søstrene y la granja de montaña de Knivsflå .

Los famosos miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet

Dalsnibba (a 1.500 metros sobre el nivel del mar) y Flydalsjuvet están entre las atracciones más populares de la comarca. Disfruta de la tranquila naturaleza, el aire puro y las impresionantes vistas .

Centro del fiordo Geiranger

Ofrece una visión única y gratificante de los pintorescos pobladores de la comarca de Geiranger, su historia y sus fabulosos escenarios naturales. El Centro del Fiordo Geiranger se sitúa a aproximadamente un kilómetro del centro de Geiranger.

Senderismo y caminar en el paisaje de los fiordos noruegos

Elige entre dos caminatas breves y sencillas o escala las cumbres que más impactantes vistas ofrecen. El senderismo es una actividad obligada para todos los que visiten la zona. Hay una amplia gama de senderos, todos señalizados y marcados, disponibles en mapas de calidad .

Quienes deseen una excursión sencilla pueden escoger caminar a lo largo del fiordo (2,5 kilómetros) hasta la minúscula aldea de Homlong , en la orilla sur del fiordo. Allí encontrarás un pequeño y acogedor café con una estupenda comida casera .

Si quieres disfrutar de la belleza natural de la comarca de Geirangerfjord, puedes conducir hasta la granja Westerås (a cuatro kilómetros del centro de Geiranger). Desde allí parten numerosos senderos a sendos miradores y a la espectacular cascada Storseterfossen , por detrás de la cual es posible caminar.

Kayak en el fiordo Geirangerfjord

Acércate a la naturaleza. Es posible alquilar kayaks en varios pueblos a lo largo del fiordo Geirangerfjord, y en Geiranger podrás hacer una excursión guiada en kayak.

Pesca

En la zona existen fantásticas posibilidades para la pesca. Desde la pesca en el fiordo o en ríos y lagos fácilmente accesibles, hasta excursiones de varios días en la montaña con una caña de pescar en la mochila.

La granja de montaña de Herdalssetra

En esta idílica granja de verano podrás presenciar de cerca la elaboración de queso de cabra. Herdalssetra está situada en Norddal, en una zona Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

La Escalera de los Trolls ( Trollstigen )

La carretera es una de las atracciones más espectaculares de Noruega. Las montañas que circundan la carretera de montaña de la Escalera de los Troles son de un tamaño gigantesco.

Rafting por el río Valldøla

Siente la adrenalina fluir por tu cuerpo. Haz una excursión por el río Valldøla desde el pueblo de Valldal .

Esquí

En invierno, la región ofrece oportunidades inimaginables para esquiar. Prueba a esquiar desde las cumbres, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, hasta el mismo fiordo y sus azuladas aguas. Podrás asimismo esquiar en la estación de esquí de Strandafjellet , el paraíso noruego de la nieve en polvo.

Durante el verano podrás esquiar en el glaciar Tystigbreen , junto a la pintoresca antigua carretera de Strynefjell . La popular estación de esquí estival de Stryn abre hacia finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la cantidad de nieve disponible. Está situada a unos 50 kilómetros de Geiranger (una hora en coche).

Dónde alojarse

Hotel Union Geiranger

Disfruta de una estancia en el Hotel Union Geiranger , situado sobre una colina por encima del centro de la ciudad de Geiranger. Desde el hotel hay una fantástica vista del fiordo y las montañas.

Hotell Utsikten

Desde el Utsikten Hotell & Restaurant podrás disfrutar de una impresionante vista del Geirangerfjord.

Juvet hotel paisajístico

Este " hotel paisajístico " quiere ser distinto de otros hoteles de diseño mostrando la naturaleza que lo rodea en lugar de centrarse en su propia arquitectura. Alójate en Juvet y casi podrás sentir el rocío del río Valldøla en tu rostro.

Hellesylt Youth Hostel

Para los que tienen un presupuesto éconómico , el Hellesylt Youth Hostel , situado en Hellesylt, en la parte exterior del fiordo Geirangerfjord, puede ser una buena opción.

El fiordo Nordfjord

El Nordfjord se extiende desde el glaciar Jostedalsbreen hasta el océano en Stadhavet .

El Nordfjord se sitúa en el destino de Stryn y Nordfjord , en el norte de la provincia de Sogn og Fjordane , no lejos de los fiordos Geirangerfjord ySognefjord.

Datos generales

Longitud: 110 kilómetros

El Hornindalsvatnet (612 metros de profundidad), el lago más profundo de Noruega, está situado en las cercanías del Nordfjord.

El fiordo Nordfjord se encuentra a aproximadamente 500 kilómetros al noroeste de Oslo y a 250 kilómetros al norte de Bergen . Y a unos a 450 kilómetros al sudoeste de Trondheim.

Lo mejor para hacer y ver

  • Ráfting por el fiordo en embarcaciones semirrígidas

  • El glaciar Jostedalsbreen

  • El glaciar Brikdalsbreen

  • Esquí de verano en la Estación de Esquí de Verano de Stryn

  • El Cabo Oeste

  • El valle Lodalen y Kjenndalsbreen

Cruceros y circuitos en barco por los fiordos

Descubre el fiordo, sus tesoros ocultos y sus remotos rincones, a los que no llega ninguna carretera. Algunos barcos también te podrán llevar de pesca .

Ráfting por el fiordo en embarcaciones semirrígidas

Excursión en lanchas motoras por el Nordfjord con Briksdal Adventure.

Rutas en coche pintorescas

Si deseas disfrutar de unas increíbles vistas del fiordo, recorre la Carretera Panorámica que discurre a lo largo de la orilla norte del Nordfjord . Te llevará desde el nivel del mar hasta una altitud de 550 metros. También tendrás la posibilidad de explorar otras rutas panorámicas en coche , como la Integral del Nordfjord , la Ruta del Litoral o la Ruta Histórica .

Senderismo y esquí

Skåla (1848 metros sobre el nivel del mar) es la más alta de las montañas que se levantan desde la misma orilla de un fiordo. Existe la posibilidad de pasar la noche en la torre existente en la cima del Skåla . Desde le cima del Skåla podrá disfrutar de una panorámica que te dejará sin aliento.

La Ruta Cultural hasta Ulvedal te conducirá hasta diversos lugares de gran interés atravesando encantadores paisajes. Se trata de un camino circular de unos 2,5 kilómetros que atraviesa bosques y claros con un desnivel moderado.

El Jostedalsbreen es el glaciar más grande de la Europa continental . Se puede hacer una caminata sobre el glaciar por uno de los muchos brazos del glaciar Bødalsbreen o del glaciar Brenndal .

Habitualmente, las condiciones de nieve en Stryn y el Nordfjord son excelentes en invierno . Puedes elegir entre los diversos remontes disponibles en las estaciones de esquí de Stryn , Gloppen , Eid y Hornindal .

El valle Briksdalen y el glaciar Briksdalbreen

La impresionante lengua del glaciar se desliza montaña abajo desde una altitud de 1.200 metros hasta el frondoso y estrecho valle Briksdalen. En el camino del glaciar Briksdalsbreen podrás admirar la cascada Kleivafossen . Podrás llegar al mismo pie del glaciar en un "coche-trol", en funcionamiento entre mediados de abril y mediados de octubre.

La antigua carretera de montaña de Strynefjell

Esta pintoresca carretera serpentea entre las montañas y une Stryn y Skjåk. La Estación de Esquí de Verano de Stryn es una de las atracciones cercanas a esta carretera. La antigua carretera de montaña Strynefjell está cerrada durante el invierno.

El valle Lodalen y el glaciar Kjenndalsbreen

Un paisaje maravilloso y una espectacular historia hacen del valle Lodalen un lugar que se sale de lo ordinario. El valle y el glaciar Kjenndalen se encuentran en la cabecera del valle Lodalen, a 17 kilómetros de Loen.

Monasterio de Selje

En la isla de Selja, a 15 minutos en barco desde Selje, podrá visitar las ruinas del monasterio homónimo. Los monjes benedictinos construyeron este monasterio a principios del siglo XII en honor a Santa Sunniva.

Surf en Stad

En Standlandet podrás coger magníficas olas . El oleaje entra en la hermosa playa de arena de Ervikstranda desde suroeste y noroeste. Stad Surfing ofrece clases de surf para principiantes y niveles medios.

El Cabo Oeste

Es el mirador más occidental de la Noruega continental. El cabo Oeste se alza a 496 metros sobre el nivel del mar y ofrece impactantes vistas de los Alpes de Sunnmøre , el glaciar Ålfotbreen y el temido mar de Stadhavet.

Centro del Parque Nacional Jostedalsbreen

En el Centro del Parque Nacional Jostedalsbreen, en Oppstryn, podrás conocer de cerca el glaciar y el paisaje que lo rodea. En el centro podrás también contratar excursiones por el glaciar en el centro.

Dónde alojarse

Puedes elegir entre numerosos hoteles, cabañas y cámpings.

Merece la pena visitar los antiguos hoteles de madera, con su característico ambiente:

Hjelle Hotel

Visnes Hotel

Gloppen Hotell, miembro de los Hoteles y Restaurantes Históricos de Noruega

Si lo que buscas es un tratamiento relajante en un spa, no dudes en alojarte en el Hotel Alexandra o el Selje Hotel .

El fiordo Sognefjord

El fiordo más largo y profundo de Noruega serpentea tierra adentro hasta los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen .

El fiordo Sognefjord se localiza en la parte sur del condado de Sogn og Fjordane , en plena Noruega de los Fiordos. Sogndal es el centro neurálgico de la comarca del Sognefjord, con 3.100 habitantes.

Datos generales

Distancia: 204 kilómetros, lo que lo hace el fiordo más largo de Noruega y el segundo en longitud del mundo

Profundidad: 1308 metros

El fiordo Nærøyfjord es uno de los brazos del Sognefjord y está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los parques nacionales de Jotunheimen y del glaciar Jostedalsbreen ocupan parte del área del Sognefjord

El fiordo Sognefjord se encuentra a aproximadamente 350 kilómetros al noroeste de Oslo y a 170 kilometres al norte de Bergen. Y a 450 kilómetros al sudoeste de Trondheim.

Lo mejor para hacer y ver

  • Cruceros y safaris por los fiordos

  • El Tren de Flåm

  • Carretera de montaña de Aurland y mirador de Stegastein

  • Recorrer en bicicleta la Ruta de los Camineros (Rallarvegen)

  • La iglesia medieval de madera de Urnes

Cruceros por el fiordo de Sognefjord y sus dos brazos , el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord

Puedes hacer un crucero por el fiordo y contemplar los picos nevados , cascadas e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas.

Las excursiones en barco son especialmente emocionantes en invierno, cuando las montañas están cubiertas de nieve y el agua de las cascadas se hiela. Durante el invierno existe un servicio marítimo diario entre Flåm y Gudvangen . Podrás asimismo combinar el barco con el Tren de Flåm .

Safaris por el fiordo

Una experiencia emocionante, profunda y llena de belleza, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones semirrígidas. De la mano de Flåm Guide Service , podrás disfrutar del maravilloso paisaje de los fiordos noruegos con su rica fauna y flora al alcance de la mano.

Mirador de Stegastein

En la carretera de montaña Aurlandsvegen, a 650 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el impresionante mirador de Stegastein . Situado a 6 kilómetros del centro de Aurland, desde el mirador podrás disfrutar de una fantástica panorámica del Aurlandsfjord y las montañas que lo circundan. Tendrás también la posibilidad de combinar esta visita con una caminata hasta el monte Prest.

Kayak en el fiordo Sognefjord

La sensación que proporciona el deslizarse silenciosamente a través de la naturaleza virgen de los fiordos es fantástica. Desplazándote en kayak podrás encontrar lugares recónditos que pueden ser estupendos puntos de partida para una caminata a lo largo de los fiordos o sus valles y montañas circundantes. La gama de excursiones guiadas en kayak es enormemente amplia.

El fiordo Fjærlandsfjord

Este fiordo te conducirá hasta las estribaciones del glaciar Jostedalsbreen. En su cabecera podrás encontrar interesantes atracciones como el Museo Noruego del Glaciar y Fjærland (la ciudad de los libros). Desde el muelle del ferry de Mundal hay un corto trayecto en coche o autobús hasta los glaciares Supphellebreen y Bøyabreen. Alternativamente, puedes hacer una excursión guiada en kayak por el fiordo Fjærlandsfjord.

La iglesia medieval de madera de Urnes

Construida en 1150, es la iglesia medieval de madera más antigua de Noruega. Se ubica en Luster, junto al fiordo Lustrafjord. La iglesia medieval de madera de Urnes es la única del mundo de este tipo incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO .

La cascada Feigumfossen

La cascada Feigumfossen, de 218 metros de altura, es un paraje idílico en la ribera sur del Lustrafjord. Un corto paseo te llevará hasta Feigumfossen. También podrás admirarla desde la orilla norte del fiordo.

El pueblo de Undredal y su iglesia medieval de madera

Este pueblo, situado a orillas del Aurlandsfjord, es célebre por su larga tradición en la elaboración de queso de cabra en sus variedades blanca y marrón. Undredal tiene 80 habitantes, 500 cabras y la iglesia medieval de madera más pequeña de Escandinavia.

El poblado vikingo de Gudvangen

Pasea por las calles y callejuelas de Gudvangen, flanqueadas de talleres restaurados, y disfruta del aroma de las chimeneas y de la brea que recubre las paredes de sus casas.

Las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen

En las entrañas de la montaña de Anorthosit, las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen te dan la bienvenida con su colorido y su oscuridad, su silencio, su música, sus mágicas lagunas, Grieg , troles y vikingos.

El Tren de Flåm

Disfruta de un paseo en el Tren de Flåm ( Flåmsbana ), que recorre una de las líneas férreas con mayor desnivel del mundo, en el que podrás disfrutar de numerosas cascadas y picos nevados.

Recorridos en bicicleta por la Ruta de los Camineros ( Rallarvegen ) y el valle de Flåm

Se trata de una de las rutas en bicicleta más populares y bonitas de Noruega. Siguiendo la Rallarvegen , el recorrido comienza en la gran altiplanicie de Hardangervidda y desciende hasta Flåm y el fiordo Aurlandsfjord, o hasta Voss.

Carretera Stalheimskleiva .

Stalheimskleiva es el nombre de una carretera de 1,5 kilómetros que se enrosca y desenrosca montaña arriba desde la cabecera del valle Nærøydalen, hasta Stalheim. En su camino ascendente, la carretera hace 13 curvas de 180 grados .

El Centro Noruego del Salmón Salvaje

Los visitantes podrán conocer de cerca la vida del salmón atlántico y la tradicional pesca del salmón. También podrán avistar el salmón salvaje y la trucha marina en las diversas corrientes fluviales. El Centro Noruego del Salmón Salvaje se ubica en Lærdal.

La iglesia medieval de madera de Borgund , en Lærdal

Fue construida hacia 1180 y está dedicada al apóstol Andrés. La iglesia medieval de madera de Borgund está excepcionalmente bien conservada y es una de las más genuinas de Noruega.

La carretera de montaña Sognefjell

Este el puerto de montaña más alto e impresionante del norte de Europa (su punto más alto está a 1434 metros sobre el nivel del mar). A lo largo de la carretera de montaña Sognefjell podrás encontrar otros lugares de gran atractivo: Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega, y el glaciar más grande de la Noruega continental, Jostedalsbreen.

Senderismo . Rutas históricas en Lærdal

Las numerosas rutas históricas de Lærdal discurren a lo largo de espléndidos senderos ideales para caminar y son en sí mismas una atracción turística a nivel nacional.

Monte Molden

Desde Molden se puede disfrutar de una impresionante panorámica del Lustrafjord, sus pequeños pueblos, sus cascadas, valles y montañas. La caminata hasta la cima del monte Molden lleva unas dos horas.

Circuito por las islas

Un viaje en el barco correo entre las numerosas islas y bahías de Solund . Conoce la idílica isla de Gåsvær o desembarca en Bulandet, donde podrás disfrutar de la galería de arte local, un parque temático y maravillosas vistas al océano.

Dónde alojarse

Kviknes Hotel

Junto al Sognefjord se encuentra el Kviknes Hotel, un precioso y romántico hotel situado en el centro de Balestrand, que ofrece su tradicional servicio desde 1752.

Walaker Hotell

Junto al Sognefjord, en la bucólica aldea de Solvorn, se emplaza el Walaker Hotell. El establecimiento, propiedad de la misma familia desde 1690, es unencantador hotel y un lugar de gran atractivo en sí mismo.

Eplet Bed & Apple

Eplet es una pequeña casa de huéspedes de ambiente informal, desde la que se explota asimismo un manzanal. Se sitúa en Solvorn, junto al Sognefjord, y el ambiente de Eplet está a medio camino entre la pensión familiar y el hostal moderno.

Fretheim Hotel

Las montañas y el fiordo abrazan el Fretheim Hotel, situado en Flåm y fundado en 1870.

El Flåmsbrygga Hotell y la fábrica de cerveza Ægir

En ellos se sirve una amplia gama de cervezas y almuerzos cocinados con productos orgánicos locales. El Flåmsbrygga Hotell y la cervecería Ægir se encuentran en Flåm.

Stalheim Hotel

El Stalheim Hotel se sitúa en un espectacular emplazamiento en la cima de Stalheimskleiva, asomándose al valle Nærøydalen.

Fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord

Estos dos fiordos, brazos del Sognefjord, son de una impactante belleza. El Nærøyfjord está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord están situados en la parte meridional del condado de Sogn og Fjordane, en La Noruega de los Fiordos. Aurland , Flåm y Gudvangen son pequeños pueblos situados entre ambos.

Datos generales

Longitud: Ambos fiordos tienen una distancia de unos 17 kilómetros.

Profundidad: Entre 10 y 500 metros

El nombre Nærøyfjord tiene su origen en el nombre del antiguo dios noruego Njord, deidad del mar y los marineros

El Nærøyfjord tiene únicamente 250 metros de ancho en su punto más estrecho, y más de un kilómetro en el más ancho

Ambos fiordos son brazos del Sognefjord.

Nærøyfjord y Aurlandsfjord se encuentran a aproximadamente 350 kilómetros al noroeste de Oslo y a 150 kilómetros al norte de Bergen. A aproximadamente 530 kilómetros al suroeste de Trondheim.

Lo mejor para hacer y ver

  • Cruceros y safaris por los fiordos

  • El Tren de Flåm

  • Carretera de montaña de Aurland y Mirador de Stegastein

  • Recorrer en bicicleta la Ruta de los Camineros (Rallarvegen)

Cruceros por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord

Los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord son los brazos del Sognefjord de naturaleza más pura y espectacular. Embarca en un crucero por ellos para contemplar picos nevados , cascadas e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas.

Durante el invierno existe un servicio marítimo diario entre Flåm y Gudvangen. Podrás asimismo combinar el barco con el Tren de Flåm.

Safaris por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord

Una experiencia emocionante, profunda y llena de belleza a bordo de cómodas y seguras embarcaciones semirrígidas. De la mano de Flåm Guide Service podrás disfrutar del maravilloso paisaje de los fiordos noruegos con su rica fauna y flora al alcance de la mano.

Caminatas a lo largo de los fiordos

La carretera del Correo Real (Den Kongelige Postveg/Kongevegen) es un hermoso camino que une Bleiklindi y Styvi, a las orillas del Nærøyfjord.

Beitelen y Rimstigen son dos duras rutas de gran desnivel con fantásticas vistas sobre los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord.

Kayak por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord

La sensación que proporciona el deslizarte silenciosamente a través de la naturaleza virgen de los fiordos es fantástica. Desplazándote en kayak podrás encontrar lugares recónditos que pueden ser estupendos puntos de partida para una caminata a lo largo de los fiordos o sus valles y montañas circundantes. La gama de excursiones guiadas en kayak es enormemente amplia.

Otternes Bygdetun ( museo )

Con 27 edificaciones del siglo XVII y una fabulosa vista de Flåm y el Aurlandsfjord, Otternes Bygdetun es un tesoro cultural y un auténtico "museo viviente".

Undredal y su iglesia medieval de madera

Este pueblo, situado a orillas del Aurlandsfjord, es célebre por su larga tradición en la elaboración de queso de cabra en sus variedades blanca y marrón. Undredal tiene 80 habitantes, 500 cabras y la iglesia medieval de madera más pequeña de Escandinavia.

Las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen

En las entrañas de la montaña de Anorthosit, las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen le dan la bienvenida con su colorido y su oscuridad, su silencio, su música, sus mágicas lagunas, Grieg, troles y vikingos.

El Tren de Flåm

Disfruta de un paseo en el Tren de Flåm (Flåmsbana), que recorre una de las líneas férreas con mayor desnivel del mundo, y desde el que podrás disfrutar de numerosas cascadas y picos nevados.

Caminatas por el valle Aurlandsdalen

El valle hace gala de una impresionante naturaleza virgen, rica en flora y fauna, así como de tesoros culturales e históricos, y diversos atractivos geológicos. El valle Aurlandsdalen recibe el sobrenombre de Gran Cañón de Noruega.

Recorridos en bicicleta por la Ruta de los Camineros ( Rallarvegen ) y el valle de Flåm

Se trata de una de las rutas en bicicleta más populares y bonitas de Noruega. Siguiendo la Rallarvegen, el recorrido comienza en la gran altiplanicie de Hardangervidda y desciende hasta Flåm y el fiordo Aurlandsfjord, o hasta Voss.

Carretera Stalheimskleiva

Stalheimskleiva es el nombre de una carretera de 1,5 kilómetros que se enrosca y desenrosca montaña arriba desde la cabecera del valle Nærøydalen, hasta Stalheim. En su camino ascendente, la carretera hace 13 curvas de 180 grados.

La iglesia medieval de madera de Borgund , en Lærdal

Fue construida hacia 1180 y está dedicada al apóstol Andrés. La iglesia medieval de madera de Borgund está muy bien conservada y es una de las más genuinas de Noruega.

Rutas históricas en Lærdal

Las numerosas rutas históricas de Lærdal discurren a lo largo de espléndidos senderos ideales para caminar y son en sí mismas una atracción turística a nivel nacional.

Dónde alojarse

Fretheim Hotel

Las montañas y el fiordo abrazan el Fretheim Hotel, situado en Flåm y fundado en 1870.

El Flåmsbrygga Hotel y la fábrica de cerveza Ægir

En ellos se sirve una amplia gama de cervezas y almuerzos cocinados con productos orgánicos locales. El Flåmsbrygga Hotel y la cervecería Ægir se encuentran en Flåm.

Stalheim Hotel

El Stalheim Hotel se sitúa en un espectacular emplazamiento en la cima de Stalheimskleiva, asomándose al valle Nærøydalen.

El fiordo Hardangerfjord

El Hardangerfjord, no lejos de Bergen, es conocido por la floración de sus árboles frutales, por el glaciar Folgefo y la cascada Vøringsfossen.

El Hardangerfjord está situado en la provincia de Hordaland, en el corazón dela Noruega de los Fiordos.

Datos generales

Longitud: 179 kilómetros, el segundo fiordo más largo de Noruega y el tercero en longitud del mundo

Profundidad: 800 metros

El brazo más largo del fiordo Hardangerfjord es el Sørfjord

El fiordo comienza en el océano Atlántico, justo al sur de Bergen, y termina a los pies de la grandiosa meseta montañosa de Hardangervidda

En el área existen dos parques nacionales: Hardangervidda y Folgefo.

El fiordo goza de excelentes condiciones para las piscifactorías, lo que lo convierte en una de las cuatro comarcas más importantes del mundo en lo referente a esta industria.El fiordo Hardangerfjord se encuentra a aproximadamente 330 kilómetros al noroeste de Oslo, 40 kilómetros al sudeste de Bergen. Y a 200 kilómetros al norte de Stavanger y a 630 kilómetros al sudoeste de Trondheim.

Lo mejor para hacer y ver

  • Haz un crucero por el fiordo

  • Date un paseo por el glaciar Folgefonna

  • Ruta Turística Nacional Hardanger

  • Cascada Vøringsfossen

  • La Baronía de Rosendal

Cruceros y circuitos en barco por los fiordos

Conozca el Hardangerfjord hacienda un crucero con Hardangerfjord Cruise con conexión de autobús desde Voss y Bergen. El crucero comienza y termina en Norheimsund y visita los pueblos de Herand, Utne, Lofthus, Kinsarvik, Ulvik y Eidfjord.

También puedes tomar el Hardangerfjord Express desde Bergen hasta Rosendal (dos salidas diarias). También puedes hacer una excursión guiada por los fiordos con el MS Peer Gynt, atravesando el angosto y encantador estrecho de Fyksesund hasta la aldea de Botnen, a la que no llega ninguna carretera.

Ruta Turística Nacional Hardanger

Disfrute de la pintoresca Ruta Turística Nacional Hardanger y contemple cascadas, glaciares, el fiordo Hardangerfjord y Hardangervidda, una de las mesetas montañosas más extensas de Europa.

La Baronía de Rosendal

El "palacio" más pequeño de Escandinavia es célebre por su magnífico jardín renacentista y su ajetreado calendario de eventos culturales. La Baronía de Rosendal es la única de su tipo en Noruega.

Museo, astillero y centro de conservación de barcos Hardanger Fartøyvernsenter

Un museo viviente en torno a la construcción y conservación de barcos. El Hardanger Fartøyvernsenter se encuentra en Norheimsund.

Producción de zumos y sidra .

Si deseas descubrir cómo se elaboran los auténticos zumos y la sidra de Hardanger, visita la Factoría del Zumo y la Sidra en Ulvik, o Hardanger Cideri , en Jåstad.

Hardanger Akvasenter

Conoce de cerca una piscifactoría noruega. Los visitantes del Centro Acuático Hardanger Hardanger Akvasenter podrán observar al salmón en directo a través de cámaras subacuáticas.

Cascada Vøringsfossen

La cascada más famosa de Noruega tiene una altura de 182 metros, de los cuales el agua salta 145 de una sola vez. Las cascadas múltiples deVøringsfossen convergen en la cabecera del valle Måbødalen.

Glaciar Folgefonna

Este glaciar, con una superficie de 203 kilómetros cuadrados, es el tercero más grande de la Noruega continental . Aquí podrás esquiar en el Fonna Glacier Ski Resort o hacer una excursión guiada, por ejemplo, una ruta por el hielo azul con Folgefonni Breførarlag.

La Roca de la Lengua del Troll ( Trolltunga )

Trolltunga es una roca que nace horizontalmente de la montaña y se alza sobre Skjeggedal, en Odda. Para una familia con niños pequeños, la caminata hasta Trolltunga llevará al menos seis horas ida y vuelta.

La cascada Steindalfossen

Esta cascada cae 50 metros y es muy especial porque puedes caminar tras ella . Steindalsfossen se ubica 2,5 kilómetros al oeste de Norheimsund.

Parque de actividades Mikkelparken en Kinsarvik

Una plétora de diversión y actividades para niños. En él podrás encontrar, por ejemplo, un tobogán acuático , coches eléctricos, un castillo inflable y minigolf.

Museo Folklórico de Hardanger .

Explora la historia y cultura locales en el Museo Folclórico de Hardanger en Utne, al aire libre.

El Centro de la Naturaleza de Hardangervidda , en Eidfjord

El propósito de este centro es recopilar y difundir conocimiento sobre la interacción entre la actividad humana y la naturaleza. Todos los miembros de la familia podrán disfrutar en el Centro de Naturaleza de Hardangervidda, con exposiciones, actividades manuales y efectos visuales.

Senderismo

Un lugar muy popular para el senderismo es la meseta montañosa de Hardangervidda . Si deseas caminar a lo largo de la costa, la caminata al farode Ryvarden es perfecta para ti.

Ciclismo

Puedes realizar numerosas rutas en bicicleta en la zona, por ejemplo:

El fiordo y la ruta de montaña (89 kilómetros): ruta circular con punto de partida en Rosendal

La excursión por el litoral: un buen lugar para comenzar es Austevoll

La Ruta de los Camineros (Rallarvegen)

Dónde alojarse

Puedes elegir entre numerosos hoteles, cabañas y cámpings. Lugares especiales en los que alojarse:

Utne Hotel , miembro de los Hoteles y Restaurantes Históricos de Noruega

El faro de Ryvarden

Rosendal Turisthotell, un encantador hotel que ocupa una espléndida casa de madera de 1887.

El fiordo Lysefjord

El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de Preikestolen (El Púlpito).

El Lysefjord está situado en Ryfylke, en la provincia de Rogaland, cerca de Haugesund y Stavanger, en la parte meridional de la Noruega de los Fiordos.

Datos generales sobre el Lysefjord

Longitud: 42 kilómetros

Profundidad: Casi 500 metros

Casi 300.000 turistas visitan el fiordo cada año

Su nombre significa «fiordo de la luz», y se tiene su origen supuestamente en los bloques de granito que lo flanquean, de luminosos colores. El fiordo Lysefjord se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Bergen, a 400 kilómetros al sudoeste de Oslo. Y a 50 kilómetros al oeste de Stavanger.

Lo mejor para hacer y ver

  • Haz un crucero por el fiordo

  • Camina hasta la cima de El Púlpito

  • Explora el monte Kjerag y, si se atreve, siéntese en el Kjeragbolten

  • Practica kayak con un guía por el fiordo

  • Recorre en coche la carretera Lysevegen

  • Cruceros y circuitos en barco por los fiordos

  • Una buena manera de ver los fiordos es unirse a alguno de los muchos cruceros o circuitos organizados por, entre otros, Fjord Tours, Tide y Rødne Fjord Cruise

Cascada Hengjanefossen

Los barcos turísticos a menudo se detienen en su recorrido por el fiordo para disfrutar de la vista de Heng janefossen , a menos, claro está, que el capitán decida acercarse hasta la misma cascada. También se puede llegar a estesalto de agua , de 400 metros , tras una caminata montañera a lo largo de la orilla norte del Lysefjord.

Preikestolen ( El Púlpito )

La atracción turística más famosa de Ryfylke corona el fiordo Lysefjord a una impresionante altura de 604 metros . Esta plataforma rocosa , de unos 600 metros cuadrados, se formó con toda probabilidad hace 10.000 años como consecuencia del deshielo.

El moderno Preikestolen Fjellstue (refugio de montaña) está situado cerca de la carretera principal (rv. 13), al sur de Jørpeland. Puede llegarse a él en coche o, en verano, en autobús desde Tau. Desde aquí parte una senda hasta el Púlpito , al que se llega subiendo 350 metros por terreno algo irregular. La caminata lleva unas dos horas en cada sentido. A lo largo de la senda encontrarás zonas de pícnic y excelentes lugares para bañarse. Recuerda llevar zapatos o botas adecuadas para andar, ropa de abrigo y algo de comer.

También es magnífico disfrutar de Preikestolen (El Púlpito) desde el fiordo, a bordo de uno de los barcos turísticos o transbordadores de coches que parten de Stavanger, Lauvvik, Forsand u otros puntos.

Monte Kjerag

A 1.084 metros por encima del fiordo , el Kjerag sobresale de entre el resto de picos que flanquean el Lysefjord.

Está cada vez más de moda subir caminando hasta la meseta del Kjerag. La mayoría se contenta con ver el fiordo desde la meseta. No obstante, para algunos senderistas el clímax de la excursión es fotografiarse en laKjeragbolten, una redondeada roca incrustada sólidamente en una grieta de la montaña.

El Kjerag también se ha convertido en una atracción para escaladores y aficionados al salto base .

Carretera Lysevegen

Esta popular carretera turística va desde Lysebotn, un pequeño pueblo en el extremo interior del Lysefjorden, hasta Sirdal. La carretera Lysevegen está cerrada en invierno.

El pueblo de Flørli

Flørli es un pequeño pueblo cercano al monte Kjerag y conocido particularmente por su antigua planta eléctrica, las tuberías de ésta, que ascienden hasta un lago de montaña, y, sobre todo, la escalera de mantenimiento adosada a la tubería, de 4444 escalones.

El Centro del fiordo Lysejord ( Lysefjordsenteret )

Equipado de estanques de peces y un acuario , el Centro del Fiordo muestra una miniatura de la vida en el Lysefjord. Todos los barcos turísticos que recorren el fiordo llegan al Lysefjordsenteret.

Carretera Ryfylkevegen

Si conduce hasta el Lysefjord desde el norte o el este tendrá la oportunidad de admirar la hermosa Ryfylkevegen, una futura Carretera Turística Nacional. La carretera se encuentra entre las carreteras rv. 13 y fv. 520, y se extiende desde el muelle de ferris de Oanes en el sur hasta Røldal en el norte.

Los grabados rupestres de Solbakk

En las cercanías de Solbakk, a la orilla del mar y junto a la carretera Ryfylkevegen, existe un yacimiento prehistórico con grabados rupestres. El yacimiento, descubierto en 1923, data del 500 a.C.

El poblado prehistórico de Landa

Fossanmoen, en Ryfylke, alberga el yacimiento de Landa, con abundantes restos representativos de un característico periodo de la historia noruega.

El antiguo molino de Tou

El antiguo molino de Tou consiste en tres edificios de madera, excelentemente conservados, que se ubican en Tau, frente al mar y justo al lado del molino moderno.

Equitación

Monta a caballo en Fossanmoen Islandshestsenter o en Tjøstheim Ridesenter.

Dónde alojarse

Preikestolen Fjellstue ( refugio de montaña )

Este moderno refugio de montaña se halla junto al lago Refsvatn, cerca de la carretera principal (rv. 13). Existen varios senderos señalizados cerca del Preikestolen Fjellstue. Uno de ellos es el que asciende hasta El Púlpito (Preikestolen).

Hauane Bed and Breakfast

Un entorno cómodo y acogedor en el Hauane Bed and Breakfast, instalado en una antigua granja.

Granja - hotel Høiland Gard

En la granja-hotel Høiland Gard te esperan granjas restauradas y habitaciones de hotel con hermosas vistas al fiordo Årdalsfjord.

Recomendación

https://www.jenreviews.com/best-things-to-do-in-norway/