La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Saborea

Paladeando manjares

El mejillón

El mejillón cultivado en Galicia se aprecia en todo el mundo. Varios factores explican tal reconocimiento. En primer lugar, debido a la gran tradición histórica documentada sobre su consumo: ya se enviaban partidas de mejillón gallego con destino a la corte de los Austrias (siglo XVIII)... (Seguir leyendo)

La nuez

La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular... (Seguir leyendo)

El huevo

El huevo es un alimento altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica haya sido excluido... (Seguir leyendo)

La miel

La miel es una solución dulce y densa que fabrican las abejas como alimento para la escasez del invierno y mantener la temperatura de la colmena de manera óptima (de 17 a 34 grados)... (Seguir leyendo)

El arroz

El arroz constituye la base de la alimentación de más de la mitad de los habitantes del planeta. Originario de Asia, su cultivo se remonta a épocas muy lejanas y ha sido objeto, a través de los tiempos, de ritos y leyendas. A su significación como alimento básico hay que añadirle la variedad de maneras que su cocción y preparación permite... (Seguir leyendo)

El pan

Es un alimento básico de nuestra dieta desde hace siglos. Posee múltiples cualidades para la salud ... (Seguir leyendo)

El helado

El helado es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche combinadas con saborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes. Se puede endulzar con azúcar, miel o edulcorantes... (Seguir leyendo)

La espinaca

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacea oleracea, pertenece a la familia de las amarantáceas quenopodiodeáceas, al igual que las remolachas y la acelga. Crecen muy bien en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros, los países productores más importantes. Están disponibles durante todo el año.... (Seguir leyendo)

El café

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té)... (Seguir leyendo)