La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Saborea

Paladeando manjares

La fresa

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera... (Seguir leyendo)

El poleo

El poleo (Mentha pulegium), también llamado menta poleo, es una de las especias más conocidas del género Mentha... (Seguir leyendo)

La vainilla

La Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales... (Seguir leyendo)

El chocolate

El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía, el cual nos brinda una serie de beneficios y propiedades... (Seguir leyendo)

Limón y lima

El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies... (Seguir leyendo)

El pulpo

El pulpo es un alimento delicioso y cuanto menos único, que podemos disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero una de las épocas más interesantes en este sentido... (Seguir leyendo)

El aguacate

El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con las peras españolas... (Seguir leyendo)

La almendra

Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades... (Seguir leyendo)

El turrón

El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, incorporando almendra pelada y tostada, y posteriormente amasada, a la que tradicionalmente se le da forma de tableta rectangular o torta... (Seguir leyendo)